miércoles, 20 de junio de 2012

Pelo y Piel; Cuidado con el Invierno!

Hola chicas! Publico esto a las 19:09, el momento exacto en que comienza el INVIERNO... Y qué mejor que comenzar esta cruda estación con unos tips sobre cuidado del pelo y la piel especial para esta fecha. Aquí lo mejor que he encontrado, lo que me han recomendado y lo que realmente hago, para que Uds. escojan!

Partamos con decir que el invierno es un clima particularmente seco.
"¿Seco? ¿Qué? ¡Pero si no para de llover!" me dirán con una rabia horrible mientras escurren sus mechas empapadas sobre el lavamanos....
Sí, seco. No se refiere a que llueva o no, aunque parezca que es un segundo diluvio, sino que el aire en sí mismo tiene menos humedad, por ende la piel y el pelo reciben menos contacto con ella. Esto unido al frío pueden cambiar mucho cómo se ven y sienten. Y, personalmente, no quiero que llegue la primavera y mi preocupación sea cómo está mi pelo, así que mejor prevenir que curar :)

Comencemos!

N°1. NO al agua caliente.
¿Has salido de la ducha y sentido la piel tirante últimamente?
El agua caliente al ducharnos, por muy rica que sea, remueve lípidos esenciales de la piel y el pelo que ayudan a mantener la humectación. Si tienes la piel seca, es bueno que nunca uses agua muy caliente, pero para todo tipo de piel, en invierno es un consejo universal. Lo mismo aplica para cabellos dañados. Por mi lado he descubierto que ese consejo antiguo que dan de lavarse el pelo con agua helada para extra brillo es bastante real.
Para no congelarse, porque no es la idea salir de la ducha hecha un cubito de hielo, pongan el agua caliente, pero no al máximo y un poco antes de salir, bajen la temperatura a tibia. Además del beneficio para tu piel y pelo, no sentirás tanto frío al salir del agüita calentita... Incluso puedes alternar las temperaturas! Un poco de hidroterapia casera no le hace mal a nadie. Sólo cuida que los cambios sean graduales.

N°2. Crema, crema, crema.
Jamás me cansaré de insistir en esto. Hay que ayudar a la piel porque solita no  puede! Por eso asegúrate con una crema muy hidratante para cuerpo, manos, rostro, etc. En este momento ando trayendo en la cartera la crema de manos de flor de cacao de L'Occitane, el tinted lip balm de Burt's Bees en color Red Dahlia, mi favorito Honey Trap de Lush. Aplico crema de manos cada 3 horas aproximadamente o cuando siento que lo necesito. Uso el bálsamo de labios de Burt's Bees cuando quiero un poco de color y tiene una duración como de 1 hora. Mi bálsamo Honey Trap lo ocupo en capas gruesas cuando quiero proteger muy bien mis labios del frío y también durante la noche, como una suerte de máscara de tratamiento para los labios.
Además, como la piel absorbe mejor de noche, procuro poner mucha crema antes de dormir. En general opto por una de dos rutinas: la primera consiste en usar Ro's Argan en la ducha y luego ponerme alguna de mis cremas para pies, sea de Natura o de L'Occitane, mi bálsamo de labios de Lush, mi humectante favorito de este momento de Clinique y crema de manos, la que se me antoje, en manos y codos. La segunda consiste en casi lo mismo pero en vez de Ro's Argan, ocupo una manteca. En este momento estoy probando una nada cara que compré en la Farmacia Cruz Verde, pero aún falta como para tener full opinión.
Como un bonus extra, esta es la época en que más mascarillas faciales y capilares uso. Aparte de sentirse como un lujo, te dan el cuidado que se necesita estos días...
Mira aquí mi post sobre las mascarillas Montagne Jeunesse
Y aquí sobre cuidado de labios con Bubblegum y Honey Trap

N°3. Guantes!
Créanlo o no, hacen la diferencia. He notado que cuando uso guantes, las manos no se me parten. Y como no hay guantes para los labios, me pongo bálsamo.

N°4. Cuidado con la cartera...
No porque te la vayan a robar sino porque si te poner la correa sobre tu pelo, eventualmente te estarás cortando el pelo. Lo mismo que ocurre si usas moños con broches de metal (prefiere los que son pura fibra, sin metal).

N°5. Desmaquíllate.
Todas sabemos lo mal que le hace a nuestra piel que quede obstruida con maquillaje. Tómate el tiempo y muéstrale algo de cariño a tu piel.

N°6. Prefiere el maquillaje en crema.
Mismo ítem: más hidratación.

N°7. Exfolia menos.
Tus células realmente no necesitan ser tratadas bruscamente en estos momentos. Pobrecitas! Está bien eliminar las células muertas, es necesario, pero si sueles exfoliar harto o con un exfoliante grueso, opta por uno más suave. Luego, en el cambio de estación, hacemos una exfoliación más profunda ;)

N°8. Bebe mucha agua.
Siempre has escuchado que debes tomar 2 litros de agua al día ¿cierto? Pues sí, es MUY cierto. Si te da frío tomar agua o jugos en polvo sin azúcar (mi nutricionista dice que valen), aprovecha de tomar muchos tés e infusiones. Ahora hay una gran variedad en el comercio, con diferentes sabores. Desde té negro a blanco, pasando por verde y rojo. También aprovecha las infusiones; si tienes hierbas naturales, mejor, pero siempre puedes comprar secas en el supermercado. Si quieres y puedes darte el gusto, me gustan las marcas Chamana e Inti Zen que tienen mezclas de hierbas, también con frutas, caramelo, vainilla, etc. Las recomiendo 100% porque las adoro!

N°9. Filtro solar.
Aunque esté nublado, no lo olvides! Porque los rayos pasan igual por las nubes, directo a dañarte!


N°10. Con tu pelo, sé delicada.
Cuando apliques el shampoo, pasa tus dedos en forma vigorosa pero no brusca para no dañarlo. Al enjuagar el acondicionador, deja que el agua corra por el cabello y pasa tus dedos para asegurarte que haya salido todo el producto. Retira el exceso de agua con una toalla antes del secador, apretándolo y dando palmaditas, pero no frotándolo muy fuerte. Si usas secador, recuerda proteger tu pelo con un protector térmico, mi favorito es el de Tresemmé, porque funciona excelente y tiene un olor delicioso!

Eso es todo lo que se me ocurrió por ahora, espero les sirvan los tips. Sé que deben haber muchos más dando vueltas en internet pero quise poner los que pongo en práctica y sé, probadamente, que ayudan montones con el pelo.

¿Qué tips les resultan a Uds? ¿Conocían éstos o usan otros?

Cariños!

3 comentarios:

  1. Me encantaron tus tips! Son cosas que uno quizás sabe, pero se olvida, o las deja pasar, y en verdad es bueno que se nos recuerde que es importante!
    Mi dato top pa el invierno son los hidratantes de baño de Natura, o los aceites de baño, que son como ponerte crema de cuerpo, pero dentro de la ducha, así no te mueres de frío, porque aceptémoslo, típico que uno sale de la ducha y da demasiado frio ponerse crema y sencillamente no lo hacemos =P
    Lo otro es la cremita de manos en la cartera para cada vez que una se acuerde =P
    Y por último, mi mejor tip, es que al agua que uno toma en general durante el dia (la tipica botellita de medio litro reutilizada), ponerle 2 a 3 gotitas de propóleo. Te puedes resfriar a morir, con fiebre y todo, pero la voz y la garganta en general permanecen intactas.
    Saludos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelentes tips! en especial lo del propóleo pq soy super propensa a perder la voz :/ y tb ando con una cremita en la cartera :D

      Eliminar
  2. buenos consejos, hago varios de ellos, pero no puedo evitar la ducha con agua caliente, soy demasiado friolenta xD pero cuando la temperatura está mas agradable ahi si me enjuago el pelo al final con agua fría, es verdad que queda mucho más brillante

    besitos y te estaré leyendo

    ResponderEliminar