sábado, 9 de junio de 2012

Maybelline Lipstains!

Hola! Esta vez quiero escribirles sobre un producto que tengo desde el año pasado, por ende lo he experimentado bastante como para tener una opinión con fundamentos.
Son los Maybelline LipStains. Y aunque en la página web de EE.UU. aparece que están descontinuados, aún existen y pueden comprarlos en Chile, por ende, creo que aún vale hacer esta reseña.

Los compré por pura curiosidad. Me parecía bastante novedoso poder usar un plumón en mis labios. Sí, un plumón. Como los de pizarra.
En general, en cuanto a lo que labios se trata, no me gustan las consistencias pegajosas de los brillos (odio que el pelo se me pegue!) así que estos "lipstain" parecían fantásticos.
Aquí unas fotos de los que yo tengo:




Ven??? Son como marcadores... O lápices Scripto...
Si mal no recuerdo, cuestan $2.990, bastante accesible. Los pueden encontrar en Farmacias Salcobrand, cualquiera de las grandes tiendas que tenga a Maybelline y tiendas MakeUp.

Precisamente ese fue uno de los problemas que tuve con este producto: al ser como marcadores y, por ende, teniendo una punta fibrosa, al igual que los scripto, con el uso se van creando motitas que se pegan en los labios. Pero tampoco cuesta sacarlas, así que es una molestia mínima. 

Aparte de eso, me gustaron mucho. Tienen un olor frutal cuando los usas, pero se desvanece en aproximadamente 30 segundos después de la aplicación. Me encanta el color que dejan pero OJO! No le crean al color del empaque porque no siempre es acertado. Se los muestro con las fotos que pondré a continuación de los colores que tengo, usando sólo una capa de cada uno:

05 In the buff.


25 Feelin' Rosy

65 Cranberry Crush

45 Bitten Berry

En las fotos de los lipstains aplicados sobre los labios se ven más claros los colores. Les juro que en persona son más intensos u oscuros. Por ejemplo, el Cranberry Crush te da un look un poco vampirezco (nada mal para invierno, debo agregar).

Dejé las motitas para que observaran cómo se forman. Una vez que está seco el lipstain (no demora nada) pueden sacarlas con los dedos o un cotonito.

Mi forma favorita para aplicar este producto es primero usar un bálsamo labial algunos minutos antes. En general, cuando sé que quiero usarlos, lo primero que hago es poner el bálsamo. Luego hago otras cosas, sea de maquillaje o no, y después de un ratito retiro el exceso con un pañuelo de papel, suavemente. Esto es porque los lipstain, en general, tienden a marcar los labios partidos o secos. Hidratar tus labios antes, reduce ese efecto. Además, la aplicación se hace más fácil y homogénea.

Luego, me gusta delinear el contorno de mis labios para luego pintar dentro de ellos. Hace que la aplicación sea más divertida: es como pintar un dibujo! 

Además, puedes aplicar 1 capa o 2, dependiendo de la intensidad que quieras. El tip es dejar que la primera se seque.

Cuidado! Si te equivocas y te sales de la línea (como yo, siempre!), corrige el error de inmediato. Después no puedes simplemente borrarlo con los dedos y tienes que usar desmaquillante.
Otro cuidado que debes tener es que como son a base de agua son ligeros y de secado rápido, pero también se borran si bebes o comes. Así que duran harto, pero no son "todo-terreno".

¿Sabías que puedes hacer un poco de trampa en tus labios? Ví un video de Lisa Eldrige en YouTube (no recuerdo cuál es, lo buscaré) en el que contaba que podías delinear tus labios sólo un poquito fuera de su línea natural para hacerlos ver más grandes. 

A veces hago esto, dependiendo del look que quiero lograr, y con estos lipstains se logra bastante bien el efecto.

Tip de moda: este invierno no he visto que se ocupen mucho los tonos mate, así que puedes agregarle algo de brillo a estos lipstains con un gloss transparente o del color que quieras. Piensa en el lipstain como una base sobre la cual crear el color final que quieres!

Ojalá no se descontinúen. Pero antes de que eso pase, trataré de comprar más colores!

Cariños!

3 comentarios:

  1. Yo me compre el Cranberry Crush y me salió seco :( tube que tirarlo a la basura y no quise arriesgarme a comprar otro. Compré uno de Revlon y me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y venía sellado? Qué extraño!
      Estoy tentadísima con los Revlon, qué tal anda?

      Eliminar