sábado, 2 de junio de 2012

Cuidar tus labios con Bubblegum lip scrub y Honey Trap de LUSH

Acá donde vivo el otoño-invierno se está poniendo cada vez más frío y con ello llegan los labios resecos que tanto molestan. Se secan, parten e incluso puedes hacerte heridas!
La piel de los labios es ultra-sensible y no tiene glándulas que produzcan sudor, aceite ni nada. Es muy fina y frágil ante el cambio de clima.
Por eso aquí les dejo unos tips para exfoliar los labios resecos con Bubblegum Lip Scrub de LUSH e hidratarlos con Honey Trap, para cuando el daño ya está hecho.



Primero: ¿Por qué se resecan los labios?

  1. Por falta de humedad, sea en el ambiente o en tu cuerpo. Por eso debes tomar mucha agua! Además, ayúdalos hidratándolos con un bálsamo labial o un lipstick hidratante durante el día. 
  2. Por daño solar. Ve que tu bálsamo tenga protección solar! Hay varios en el mercado con SPF15.
  3. Por mojarnos los labios con la lengua o moderlos (esto es muy común!)
  4. Falta de Vitamina A (presente en lácteos, yema de huevo, verduras y frutas de colores amarillo, naranjo, rojo y verde oscuro, como zanahoria, papas, calabaza, zapallo, ají, espinacas, lechuga, brócoli, tomate, espárragos, damasco, durazno, melón, papaya, mango, etc).
  5. Falta de Vitamina E (presente en aceites vegetales germinales como la soya, arroz y coco, vegetales de hojas verdes, cereales y panes integrales) Fuente:  http://www.zonadiet.com/

Ahora, cuando ya tenemos los labios resecos, un buen cuidado implica exfoliar la piel muerta. No hagas esto si tienes heridas en los labios! Mejor espera que se curen las heridas mientras te aplicas harto bálsamo. Una vez que estén sanas, puedes hacer este paso.

Mi producto favorito para exfoliar los labios es el Bubblegum Lip Scrub de LUSH. Tiene olor, color y SABOR a chicle de frutas! Sí, es perfectamente comestible aunque no por eso te vas a tragar un pote... 
Se ve así:



                                                                                                 25 gr. / $6.300.

Yo lo aplico en mis labios haciendo pequeños círculos, con poca cantidad de producto. Es como un exfoliante de azúcar y los gránulos, aparte de tener un buen porte para exfoliar, se van disolviendo en la piel mientras los vas aplicando, pero duran bastante. Todo lo que necesitas para retirar esas células muertas!
Luego de la exfoliación, la mayor parte de la piel muerta se ha ido y los labios quedan muy suaves! 
Los labios, producto de que la exfoliación es una técnica un poco brusca en esta piel que es tan frágil, pueden quedar algo rojos e hinchados, por lo que debes hacer los movimientos suavecito para no dañarte.

Me gusta terminar cada exfoliación con una capa gruesa de mi bálsamo favorito Honey Trap, también de Lush, . Tiene un olor a miel como para morirse!
Según su descripción en el sitio web, el olor es a miel y chocolate blanco y está hecho con aceite de germen de trigo, infusión de avena (súper suavizante), miel y naranjas salvajes.
Aquí puedes ver cómo se ve aplicado, aunque es completamente transparente y da brillo translúcido:

Como ven el mío está muy usado, con la etiqueta desgastada y ya llegué al fondo de la lata, porque lo aplico cada vez que puedo! Tiene un valor de $6.500.

Tip extra! Ocupa una capa gruesa de este bálsamo antes de irte a dormir! El olor es ultra relajante y lo dejarás actuar toda la noche. Al día siguiente, sentirás tus labios suaves e hidratados.

Eso es todo!
Cariños!

1 comentario:

  1. hola, primera vez que llego a tu blog ^^ me gusto asi que te sigo.
    Me muero de ganas de probar ese exfoliante porque en todos lados leo que es muy bueno, aunque el precio igual me echa para atrás... creo que me animaré pronto :)

    ResponderEliminar