domingo, 10 de junio de 2012

Básicos: Cómo aplicar el rubor o blush

Definitivamente, cada una de nosotras tendrá una forma especial de ponerse el rubor. Y ésta va variando incluso con los años. Aún veo a mi mamá, a veces, ponerse el rubor no sólo en las mejillas sino también en el mentón y el centro de la frente ¿por qué sería eso?
El punto es que hoy los estilos son diferentes, pero hay algunas técnicas que no pasan de moda ya que siempre serán favorecedoras.

Antes de empezar a contarles las formas de aplicar el rubor, tienen que tener presente lo siguiente.
1°. Lo ideal es ocupar una brocha mediana, que permita aplicar el rubor donde tu quieres pero también difuminar las líneas.
2°. Toma poquito color cuando pases tu brocha por el rubor. Es mejor aplicar poco e ir aumentando de a poco la intensidad, hasta llegar a lo deseado, que tener que andar desmaquillando después.
3°. Luego de tomar color, dale 2 golpecitos a tu brocha para sacar el exceso de producto de ella. Con esto, deberías tener una cantidad manejable y adecuada para trabajar.

Bueno, ahora a lo nuestro.

Creo que hay un estilo que le queda bien a casi todas puesto que no hace más que "mejorar" lo que la naturaleza ya nos dio, que es el color natural de nuestras mejillas. Como cuando las mamás o abuelitas te dicen que "te pusiste salud" o solían pellizcarse para obtener una calidez natural en su rostro.
Es muy fácil: sólo sonríe! y ahí donde sobresalen las manzanitas de tus mejillas, ve aplicando el rubor de a poco, con suaves golpecitos.
Yo, además, llevo un poco del producto desde las manzanitas hacia mis sienes. Siento que le da forma a mi rostro; genera profundidad y resalta los ojos.

Otra manera muy sencilla y popular (que es la que Bobbi Brown le aconsejó una vez a una beauty gurú de YouTube y quedó genial) es simplemente aplicar el rubor en la línea debajo de los pómulos, desde las mejillas hasta las sienes, pero bien difuminado. Nada de líneas marcadas! Esto me recuerda esas veces que veía en la tele a chicas poniéndose rubor: como que se chupaban las mejillas por dentro, poniendo una boca como de pescado! jajajaja
Pues bien, haciendo la "boquita de pescado" pueden identificar bien las cuencas de tus mejillas, para poner el rubor justo debajo de los pómulos.

Ahora, si quieren una aplicación según su tipo de rostro, aquí hay algunas ideas:
Ovalado: Aquí quieres generar algo de profundidad en tus mejillas. Puedes hacer una diagonal desde la altura de la nariz, unos centímetros más hacia la mejilla, hacia las sienes. Difumina bien! El efecto 3D se verá muy bien.
Cuadrado: Traza con el rubor una "C" que vaya desde tu sien hasta la mejilla. Le agregará una curva a tu rostro, suavizando los ángulos.
Redondo: En tu caso, debemos alargar un poco el rostro, y para eso el rubor nos ayudará "escondiendo" los extremos exteriores del rostro. Para esto, haz con el rubor un triángulo cuya base esté hacia arriba, hacia la sien, y la punta hacia el exterior de tu mandíbula.
Triángulo: Aplica el estilo de la sonrisa!

En todo caso chicas, les confieso que nunca me he preocupado de usar uno de los estilos según tipo de rostro. Prefiero completamente el estilo de la sonrisa! Creo que la naturaleza fue bien sabia y con un poquito del tono adecuado de rubor donde naturalmente te sonrojarías, puedes crear un efecto sano y rebosante de luz.

¿Y qué colores deberíamos ocupar?
Hay dos factores a considerar:
1. Tu tono de piel
Si tu piel es pálida o con tonos amarillos, te vendrán bien los anaranjados, corales, damascos. Además, puedes ocupar un rosa (discretamente si eres naturalmente sonrojada), pero personalmente prefiero un tono damasco que neutraliza el exceso de rosa. Aunque el rosa da un look de muñeca de porcelana precioso.
Si tu piel es más oliva o bronceada, te quedarán muy bien los dorados y los bronces.

TIP! Sonia Kashuk (maquilladora y creadora de su propia línea) recomienda pellizcar o presionar un poco el pómulo y el color que resulte es el que mejor complementará tu piel.

2. El resto del maquillaje que uses
Recuerda que el maquillaje es un todo, por tanto decide de acuerdo a cómo quieres pintar tus ojos y labios, para que sea concordante y coherente.

¿Pero qué tipo de rubor? Hay tantos!
Tranquilas!
El rubor en crema (sea en frasco o en barra) es ideal para pieles secas pues les da esa hidratación que naturalmente les falta.
El rubor líquido (como los tintes o stain) es bueno para pieles más grasas, pero ahora sus composiciones los hacen bastante universales. Son especialmente lindos en pieles adolescentes y son buenos en la piel grasa ya que no es aconsejable ahogarla más aún con rubor en crema.
El rubor en polvo sirve para todos los tipos de piel.
Pero ojo! En la medida que nuestra piel va envejeciendo y arrugándose, el polvo se acumula en las arrugas. En este caso es mucho mejor un rubor en crema.


Espero que les haya servido!
Cariños!

1 comentario:

  1. También prefiero mil veces aplicarlo con la sonrisa :D Mi favorito es el rubor en polvo de Natura Faces, tono rosa =)

    ResponderEliminar