lunes, 11 de junio de 2012

Básicos: Sombras según tu color de ojos

Hola!
Siguiendo con la serie de Básicos, quise publicar este post sobre cuáles son los tonos de sombras que mejor complementan a los diferentes colores de ojos, sea sutil o para intensificar el color.
Siempre es muy útil tener a mano algunos colores de los que estás ultra segura, en especial cuando debes maquillarte rápido para salir por la puerta en 5 minutos.
Para que la tarea sea más fácil, aquí tengo un resumen!


Los ojos son las ventanas de alma, dicen por ahí. Y creo que es verdad. Por eso me gusta especialmente el maquillaje de los ojos, no para tapar esas ventanas sino para acentuar la belleza natural que éstos tienen, en especial si se trata de expresar emociones.

Aquí tengo una breve guía.

Ojos café mediano: 
Todos los tonos del café, bronce, dorado, champaña, etc., acentuarán la belleza natural de tu color. Quedan especialmente lindos los metálicos. Puedes incluir un poco de verde como complemento.

Ojos café oscuro-negro:
Utiliza tonos perlados y claritos, como un vainilla, por ejemplo. Puedes incluir un verde no muy pigmentado.

Ojos café claro-avellana:
Si tienes un poco de verde en tus ojos, utiliza la gama de los rosas, morados y ciruelas para acentuarlo. Si quieres enfatizar el café en tus ojos, extiéndelo usando café también en tus párpados (ojalá un café vivo, no oscuro).

*Para todos los ojos café creo que la mejor manera de intensificar el color, es optando por azules (en especial el azul marino, mi favorito), turquesas o verdes.

Ojos Verdes:
Para un look discreto te quedarán muy lindos los café y verdes. Si quieres enfatizar tus color y hacer que se vean tus ojos más grandes, elige un verde del mismo tono de tus ojos. Para contrastar y hacer resaltar tu color de ojos, opta por morados y ciruelas (me encanta como queda esta combinación).

Ojos Azules:
Quedan muy bien los grises, malvas, rosas, morados, naranjos, duraznos, dorados y bronces. Para intensificar tu mirada tienes dos opciones: elige un color azul opuesto al tuyo (o sea, si tus ojos son azul oscuro, escoge un azul cielo, y viceversa) o irte por los naranjas y duraznos. Si quieres extender tu color, elige el mismo tono (también sirven turquesas).


Finalmente, chicas, no me queda más que decir que jueguen! Experimenten con los colores cuando tengan un rato de ocio e irán descubriendo Uds. mismas qué colores les quedan mejor. ¿Quién sabe? A lo mejor ese tono que jamás hubieses probado antes será tu nuevo favorito...

Cariños!

2 comentarios:

  1. Yo tengo los ojos café oscurito y creo que esos colores que has dicho en el post me vendrán de maravilla besos.

    te invito a seguirme en mi nuevo proyecto de blog. Con datitos, tip's, y recomendaciones . http://schmettiwaidele.blogspot.com/

    besos, te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme!
      Por supuesto que te quedarán genial, podrías sacar unas fotos y las subes a tu blog para que podamos ver el efecto!
      te sigo!
      besos!

      Eliminar