miércoles, 20 de junio de 2012

Reseña: Base y Polvos Fit Me! de Maybelline

Ocupé mi descuento de Maybelline y finalmente pude comprar la base! Así que, armada con base y polvo, me dediqué a probarlas para poder darles una opinión ultra fundada sobre estos productos que tanta publicidad tienen. Déjenme decir, fue una experiencia completamente nueva...

Partamos de la base que no soy una super usuaria de las bases y polvos en general. Y la razón es que me carga sentir como si anduviera con una máscara o con plástico en la cara y me ha costado mucho encontrar una base que no me de esa sensación "falsa". Además, no tengo muchas imperfecciones que cubrir y, en general, me agrada mi piel. Su estructura cambia; en invierno la tengo mixta, con la zona T grasa y el resto normal, pero en verano se normaliza y la grasitud disminuye considerablemente. Creo que gran parte de esto se debe a que en verano uno tiende a comer mejor, en cambio en invierno las grasas están a la orden del día. No es que sea muy sano, pero ¿cómo decir que no a unas sopaipillas cuando llueve? De vez en cuando, no hay problema ;) 
En cuanto al color, tengo la piel clarita... tanto así que en general las líneas de maquillaje no vienen en mi tono de piel y siempre me pasa que el tono más claro me hace ver bronceada. Esto me complica, ¿por qué las marcas quieren cambiarme? ¡A mi me gusta como soy! ¿Quién dijo que bronceada es bello? Lo encuentro lindo, claro, en verano; el look playero es hermoso... Pero en general (y viviendo en un lugar bastante privado del sol) amo la piel clarita. Me da la sensación de "muñeca de porcelana". Por otro lado, hoy en día hay que tener mucho cuidado con el sol, que está ultra dañino...

En fin, pasando al review!

La línea se define como la primera base en textura gel, con pigmentos livianos que se adaptan a tu color de piel, para no opacarte (¿pueden imaginarse cómo me atrajo?). Si buscan online o en los stands de Maybelline, hay una tabla donde ponen los tonos de base y los de polvos que combinan. En mi caso, acepté la recomendación de la vendedora, que tuvo buen ojo, debo decir, para recomendarme la base con sub-tonos amarrillos. Nunca había podido determinar si mi piel era más bien amarilla o rosada, pero creo que ahora lo tengo más claro :)

La Base cuesta $5.990, pero con el descuento me salió $4.195 (o un pesito menos, no me acuerdo!), y el polvo me costó $3.990.

Base Fit Me! Color #125
Como ven no viene con un pump sino que tiene la boca de la botella. Lo malo es el posible desorden que puedes dejar si se te cae o si no controlas bien la cantidad que sacas. Lo bueno: con control, vas a sacar sólo lo necesario, en vez de bombear una o dos veces el empaque y quedar con más base de lo que vas a usar.

La apliqué desde el centro de mi cara hacia afuera, partí poniendo unos puntitos del producto en mi nariz, mejillas, pera y frente (ya había puesto corrector), y empecé a difuminar desde la nariz.

Esta es mi piel sin base;

Y esta es mi piel con base:

Cobertura: Pueden ver que emparejó bastante bien. Tengo las mejillas rosaditas y neutralizó un poco ese tono. La cobertura no es mucha, pero para mí es suficiente.
Textura: Muy liviana, así que la publicidad era cierta. No sé si sea un gel, más bien parecía a base de agua. Me gustó mucho la experiencia en este punto, porque en general me encuentro con bases pesadas pero esta la encontré genial. Deja la piel muy suave además, pero realmente como si no tuvieras nada puesto! Al tacto, era como si me hubiera puesto mi crema humectante nada más.
Color: Cuando comencé a aplicarla pensé que me había equivocado en el tono. La difuminé bien en el rostro, con los dedos, y me sentía extraña. Pensé "será la falta de costumbre". Me miré en otro espejo y encontré que se notaba mucho la diferencia con mi tono natural, me sentí "opacada" pero le di una oportunidad y continué con el proceso... ¿Qué sabía lo que pasaría después?

Polvos Fit Me! Color #310

 Tengo que decir que amo el empaque! Lo encuentro super moderno y minimalista, con líneas definidas y cómodo. Trae el polvo apenas lo abres en un círculo. Por encimita se puede ver que es bastante natural, con unos brillitos mínimos. Buenas señales... Luego, levantas el polvo y viene un gran espejo, del porte de la cajita, que es muy cómodo para aplicaciones y arreglitos rápidos por ahí, y un mini puff que, si bien es suave, no me convenció: toma mucho producto para aplicar y lo acumula en la piel, dejando un aspecto como cuarteado... Me quedo con una brocha para polvos.

Esta es mi piel con el polvo aplicado:
Ojalá puedan notarlo en la foto, pero sentó bien la base.
Cobertura: no es muy cubriente. Se matiza muy bien con el tono de base (sea base o tu piel nada más). Increíblemente, es adaptable...
Textura: el un polvo muy muy muy ligero! Casi ni se nota, por eso mi recomendación es ir armándolo de a poco. Aplicar una capita, alejarte del espejo o incluso ir a hacer otra cosa y luego volver a mirar para evaluar si necesitas más o no. Deja la piel con una sensación suavecita, que daba gusto tocar.
Color: Antes de probar la base, ya había probado el polvo y desde un principio me gustó. Encontré que el color me quedaba bien porque no tapaba mi color natural pero si le daba un brillo natural al rostro. Como que le daba "vida". Habiendo usado la base y el polvo, al principio quedé bien insegura, porque no sentía que el tono fuera el mío...

Les cuento que mis inseguridades en cuanto al color se fueron disipando en el transcurso del día. Al cabo de una hora, el tono ya se veía mucho más ajustado a mi color natural. Obviamente, no era el mismo (difícil, soy muy pálida) pero no se veía como una máscara ni nadie me preguntó si había ido al caribe. Me miré bajo diferentes luces y quedé bastante satisfecha con el resultado. Se veía muy natural, como si siempre mi piel hubiese sido así. Incluso podría decir que me veía hasta más sana... ¿tiene sentido eso? Después de algunas horas, al mirarme al espejo, podía ver que tenía un producto en la cara, pero no era nada horrible... Todo lo contrario: se veía bien. Y me sentía bien con ella.

Sobre cuánto dura la aplicación, hice la prueba aplicándolos sólo una vez y esperé. Después de 9 horas (y de clases, estudio, comida, salida, lluvia, etc.), mi piel se veía así:
(Recién estoy notando unas manchitas, será la cámara?)

Claramente, se mantenía lo suficiente como para decir que tiene un rendimiento considerable, aunque no perfecto. De todas maneras, creo que en la vida real una se pega una miradita al espejo de vez en cuando para retocar el polvo si es necesario. Aunque yo no suelo hacerlo, se me olvida (y me gusta que se me olvide! Quiere decir que me llevo bien con un producto jaja!)

Sumando todo y como conclusión, me gustaron. No sé si ocuparía la base todos los días. La encuentro muy rica para invierno; es ligera y no seca la piel lo cual es excelente para los aires gélidos que secan tanto el rostro, pero puede ser too much para mí, que tengo cero costumbre.
Los polvos, por otro lado, se ganaron mi amor absoluto. ¡Felicitaciones Maybelline por esta hermosa creación! Son tan ligeros y naturales que da un gusto aplicarlos, con el cuidado de ir poniéndolo de a poco, claro. Creo que será un nuevo must diario para mí, en especial en la zona T.

¿Lo han probado? ¿Qué les parecen estos productos? ¿Se atreven?

Cariños!

4 comentarios:

  1. Excelente tu review, todo demasiado claro!
    Suena excelente la base! No soy de usar base en general, pero para eventos u ocasiones especiales me tinca harto.
    Gracias =)
    A ver si la compro =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual estoy usándola para salidas, funciona super bien :) pero sigo en la búsqueda de una base que no me cambie el color de piel en nada.... lo ideal en mi mente es una que iguale el tono entre mi frente y mandíbula, mi complicación siempre han sido las mejillas que se me sonrojan demasiado! :P

      Eliminar
  2. Hola!! la base al principio no me convencia, incluso hice un review y creo que dije que me arrepentia de haberla comprado jajajaja, pero ahora le estoy agarrando un poco de cariño, y aunque tampoco soy fan de las bases, uso solo un poco para tapar algunas rojeces :) Vi que tenias Pinterest, asi que te sigo! Saludos

    ResponderEliminar