viernes, 4 de enero de 2013

Propósitos 2013

Han pasado algunos días desde el año nuevo y, después de meditarlo en profundidad, me he decidido por una serie de propósitos para este nuevo año. Aquí quiero compartirlos con Uds. y así ir contándoles cómo voy cumpliéndolos (o intentándolo!).

En primer lugar, quiero mejorar la frecuencia con la que escribo aquí. Amo mi blog pero es difícil encontrar tiempo para escribir porque me dedico a muchas cosas, pero realmente creo que uno debe buscar el espacio para hacer las cosas que nos hacen felices. Si no fuera así viviríamos constantemente amargados, preocupados por lo que se debe hacer pero olvidando lo que quiero hacer. No se trata de ceder ante los caprichos ni llevar una vida hedonista sino, más bien, en no olvidarme de mí. Todas tenemos que guardar algo de tiempo para nosotras y este blog es la forma que tengo de hacer algo radicalmente diferente a mi día a día, que me distrae y alegra. Por eso, mi primer propósito del año será escribir con mayor frecuencia.

En segundo lugar, necesito establecer una rutina de fitness. Hace tiempo vengo notando la necesidad de mejorar mi musculatura porque noto que me cuesta más levantar cajas, subir escaleras, que me duele la espalda si estoy mucho rato parada y no es que esté con sobrepeso. De hecho, me he mantenido en el rango de peso normal que debería tener. Mi mamá, que es doctora, me dijo que todos estos dolores se debían a que estoy perdiendo masa muscular y que eso se arregla con buena nutrición y ejercicio. Esto último es lo que más me cuesta porque odio sudar! Es lo más asqueroso! Pero qué se le va a hacer, pues. Una buena ducha lo arregla todo. Pensemos positivo...

Tercero, necesito hacer y seguir un presupuesto. Esto es super difícil porque uno va gastando en cosas chicas pero no se da cuenta cómo suman todas y hacen un monto alto. Y cuando vas a mirar, ya no hay plata! Por eso me haré un presupuesto que incluya un monto de ahorro mensual obligatorio y con ítems claros de mis gastos y cuánto puedo gastar por ítem. A todas nos gustaría ganarnos el Kino pero, afrontémoslo, es difícil. Así que sigamos soñando pero con los pies en la tierra, que como bien sabemos, más vale pájaro en mano que cien volando y tenemos que hacer rendir de la mejor manera posible los ingresos que tenemos (en un mundo que es cada vez más caro!).

Estos son los tres propósitos que quiero dejar consignados. Estoy siendo realista porque me carga ponerme metas y no cumplirlas después. Me siento demasiado penca! Así que con 3 estamos perfecto. Y si las sigo, podré hacerme un lindo regalo de navidad a fin de año como premio. :D

Y Uds? Tienen propósitos para el nuevo año?

Cariños!

2 comentarios:

  1. Buenísimos los propósitos. Me dieron ganas de copiarte los 2 últimos, sobretodo el de los gastos... Es demasiado cierto lo que dices, nos vamos comprando que un esmalte, que un labial, y de repente nos gastamos la tremenda fortuna sin darnos cuenta...
    Saludos, mucho éxito con tus propósitos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!! copia no más! es super bueno empezar el año con metas :)

      Eliminar