viernes, 27 de julio de 2012

Lush: Emotional Brilliance

¿Cuál es el sentido del maquillaje? ¿Buscamos enmascarar algo o más bien reflejar lo que sentimos? ¿Por qué algunos colores nos hacen sonreír mientras que otros no nos "hablan"? ¿Usamos los colores que amamos o los que están de moda? La nueva iniciativa de Lush innova en la forma de ver el maquillaje, llenándolo de sentido. 

"Emotional Brilliance" es el nombre de la línea de maquillaje que hace poco lanzó Lush. Pero, como todo en esta marca, no son simplemente productos, sino colores llenos de mensaje.



Una terapeuta realizó un test de colores a muchas personas, llegando a la conclusión de que los colores pueden relacionarse con sentimientos, emociones o estados anímicos que se verían reflejados en los colores que cada persona escogiera de una rueda con varias opciones.

Es así que, al vivir la experiencia Emotional Brilliance de Lush, lo primero que tienes que hacer es jugar al juego de los colores. Debes cerrar los ojos, concentrarte en tí misma, tus sentimientos, tus pensamientos, tus ideas, tu ser, por unos minutos con los ojos cerrados. Luego, al abrir los ojos, deberás escoger 3 colores de la rueda que tienes en frente. No son tus colores favoritos, sino los primeros 3 que te salten a la vista, que "te llamen".

El primer color que elijas te dirá una habilidad con la que naciste, que tendrás toda la vida. Algo que forma parte de ti y que no vas a perder. El segundo color te dirá algo que te está faltando, algo de lo cual estás carente en esos días. Finalmente, el tercer color te entregará lo que necesitas, lo que debes cultivar para lograr lo que quieres, para llenar lo que te falta.

Estos son tus colores y son los que Lush te invita a llevar en el rostro, como los colores que hablan de ti. Así como dice el dicho "llevar la verdad por delante", aquí te dicen que lleves tu ser, tu identidad y tu estado en el rostro, de cara al mundo.

Lo que encuentro innovador sobre esta nueva línea es que no viene una gran marca de maquillaje a decirte qué debes usar, qué está de moda o qué te queda mejor. Aquí eres tu misma la que se relaciona con los colores a un nivel más profundo y decide llevar todos o uno en el rostro, como una expresión de ti misma.

Quedé cautivada con el concepto detrás de estos tonos. Tienen labiales, delineadores líquidos y sombras. Todos son líquidos y están hechos con compuestos similares, lo cual de la a todos una textura algo similar. Pareciera que son realmente pigmentos y que estás invitada a usarlos con toda la creatividad del mundo.

Les cuento que yo compré uno de mis colores, que es un lipstick (líquido, recuerden) llamado Creer, que significa aceptar que algo es verdad, especialmente sin pruebas. Lo increíble es que sí estaba flaqueando mi confianza en mí misma...

La textura es un poco aceitosa ya que tiene aceite de jojoba y cera de rosas, por ende sí se transfiere. Recomiendo poner el color, retirar el exceso delicadamente con un pañuelo desechable y luego, si quieres más intensidad, aplicar un poco de polvo traslúcido o con color y aplicar una capita más del producto.

También lo he usado como rubor, pues es un color "sanito" muy lindo. Sólo lo mezclo con un poco de crema humectante para darle más suavidad (prefiero armar un color de menos a más que pasarme y tener que sacarlo todo!).

Les cuento que mis colores me sorprendieron 100% por lo precisos que fueron. Por eso las invito a que, aunque no vayan a comprar los productos, hagan sí o sí el juego. Nunca está de más conocerse un poquito más. Pueden hacerlo online aquí. ¡A atreverse!

Les dejo el video con la canción que me encanta!!! Me hace sonreír cada vez que lo veo :)
Y el vídeo explicativo del lanzamiento mundial que fue el 21 de Julio.

Cariños!



2 comentarios:

  1. que raro lo de un juego para elegir tus colores, osea totalmente novedoso!!! eso sí los colores son super fuertes y coloridos!! podrías poner algunas fotos de tus colores y ver como queda :D
    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hace como un año, trabajé en una tienda llamada Universo Garden Angels, en la que todos sus productos tienen que ver con aromaterapia y colorterapia. Por eso no me pareció taaaan extraño este concepto nuevo de Emotional Brilliance. De todas maneras me encanta, creo firmemente que todas nuestras elecciones dicen algo de quienes somos, y si sabemos ocupar bien esto, pueden otorgarnos grandes beneficios.
    Me tienta esta linea, pero tengo que probarla primero, porque igual no son tan baratas las cosas como para comprarlas sin estar perdidamente enamorada =P
    Saludos!

    ResponderEliminar