viernes, 8 de junio de 2012

Vida de Viernes: La verdadera belleza (en tí)

Hola!
Hoy quería compartir un pensamiento con Uds. sobre lo que es realmente la belleza.
Es bastante frecuente vernos rodeadas de estándares de belleza que poco y nada tienen que ver con la realidad. Me pregunto ¿quién fija esas "normas"? y ¿para qué?
Y hace poco ha ido surgiendo un grupo importante de gente diciendo algo que es muy cierto: la belleza no es lo que te digan otros, no son las maniquíes en las tiendas ni los comerciales en la tele, sino que la belleza es natural.


Más directamente, quisiera decir que la belleza eres tú. Esos días que despiertas cansada eres igual de bella que cuando te maquillas y vistes para una fiesta porque, aunque sea ultra cliché, la persona que es o no es bella es la que está debajo del pelo despeinado o de la laca del updo.

Pero ¿cómo? me dirás. No me siento bella, no me gusta lo que veo en el espejo. Pues, no significa que no lo seas, linda.

A veces exteriorizamos como "ser fea" lo que en verdad es una sensación de descontento con nosotras mismas en muchos otros niveles. Por ejemplo, si me siento incapaz en los estudios, me hace sentir tonta y como soy tonta, no puedo lograr nada, ¡menos encontrar alguien que me quiera! Y si en realidad y a pesar de todo no encuentro hombre que me quiera, ¿no será que no soy linda?

Lo que está pasando ahí es que estás transmitiendo la inseguridad en tus capacidades intelectuales al plano físico. Quizás porque es más fácil, quizás porque así le echamos la culpa de nuestro sufrimiento a algo que no podemos cambiar: la estructura ósea del rostro, el porte de nuestros ojos, el color de nuestra piel, las pecas, el pelo, y un eterno etc.

Confrontar lo que sí podemos cambiar por nosotras mismas, es lejos mucho más difícil.

Pero chicas, las mujeres tenemos una gran fortaleza adentro. Estamos llamadas a dar vida ¿cómo no confrontar estos miedos?

Finalmente, la mujer más bella es la que eres tú hoy, con tus defectos y virtudes, emocionales y físicas, pero más que nada, la mujer que en su propio estilo busca crecer y encontrarse a sí misma.

En este mundo lleno de distracciones mediáticas, no es mal consejo tomar un baño de tina y alejarse del ruido del mundo. Y pensar en esos momentos de soledad y silencio ¿qué tipo de persona soy? ¿qué me gusta de mí? ¿qué quiero mejorar para desarrollarme en plenitud? Y durante esa reflexión mírense un segundo pero - hagan el esfuerzo - no miren esa piel de naranja o la mancha que descubrieron el otro día o el rollito que te asecha, mírense como un todo y aprendan a amarse a sí mismas como son y como pueden llegar a ser. Porque, realmente, sólo ustedes (y Dios) estarán con ustedes mismas hasta el final de sus días.

¿No sería bueno estar en paz con nosotras mismas?

Cariños!

PS: NO soy sicóloga, terapeuta ni nada por estilo, sólo comparto esta experiencia personal con la esperanza de que a alguien por ahí le pueda hacer sentido y le sea útil.
PS2: me gustaría hacer de "Vida de Viernes" una serie para conversar sobre temas de vida, reflexionar sobre algunas cosas que creo importantes, etc. ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario